Consejos para hacer realidad la boda de tus sueños y con poco presupuesto

Consejos para hacer realidad la boda de tus sueños y con poco presupuesto

¿Después de tanto tiempo de relación finalmente decidieron casarse? ¡Alégrate! No hay motivo para estar pensando en cómo vas a hacer la fiesta y cuánto les va a costar. Sabemos que hoy en día hasta los cumpleaños cuesta una fortuna celebrarlos, y que ni jugando la lotería vas a conseguir el dinero suficiente para pagar la boda que siempre soñaste. No te prometo que te salga gratis, pero sí lo más económica posible si sigues algunos de estos 10 consejos para hacer realidad la boda de tus sueños y con poco presupuesto:

1. Mantén la fiesta realista

Bien sea que sólo te cases por civil o también por la iglesia, mi mayor consejo es que pongas los pies en la tierra. El precio de los salones para fiestas es uno de los gastos más altos a la hora de casarse, entonces, ¿por qué no hacer la recepción al aire libre? Alquila una casa en la playa o en el campo. Quizás tienes algún familiar que tengan una casa con algún patio o jardín grande, pídela prestada y promete ir al día siguiente a limpiar (o págale a alguien para que lo haga). Hoy en día está de moda casarse en exteriores y de día.

2. Reduce la lista de invitados

Recuerda que esta celebración es para ti y tu pareja, los demás van en segundo plano. Uno de los más importantes consejos para hacer realidad la boda de tus sueños con un bajo presupuesto es reducir la lista de invitados a ambas familias (excluye a todos esos primos que nunca has visto, a la madrina de tu tía y todas esos que no sean tan cercanos), también reduce la lista de amigos de cada uno, a los más cercanos.

Si sigues el consejo número 1, la lista se reducirá un poco más porque no todos podrán trasladarse ni hacer el esfuerzo de pagar un hotel en el lugar en donde decidan casarse.

3. Haz tus propias invitaciones

Deja de gastar dinero en invitaciones de diseñador. Hay cientos de sitios web en los que puedes diseñarlas a tu gusto, bajarlas e imprimirlas en casa en el tipo de papel que gustes. Además, si te parece que quedan muy simples, puedes comprar encajes, perlas y una pistola de silicón. Crea una cuenta en Pinterest, esto es casi obligatorio para las novias de todo el mundo que están buscando inspiración, y así podrás adornarlas a tu gusto.

4. El vestido soñado

Los vestidos nuevos en una tienda son costosos, pero no es necesario perder un ojo de la cara para tener uno y tener la boda de tus sueños y con poco presupuesto. Siempre tienes la opción de ver si tu mamá o tu abuela guardaron sus vestidos de novias, en caso tal de que lo hayan hecho, puedes llevarlo a donde hagan confecciones de ropa y modernizarlo.

También puedes ir a todas las boutiques y tiendas de diseñador que quieras, probarte los que más te gusten hasta encontrar uno que te enamore; discretamente, tómale fotos y luego tienes 2 opciones:
1- busca en internet el más parecido. Hay páginas como JJ’s House, por ejemplo, tienen vestidos hermosos, son imitaciones de diseñadores, los hacen en China y los envían a todo el mundo, esta opción puede resultar ser bastante económica;
2- También puedes recurrir a un lugar donde confeccionen ropa y pedir que te hagan el vestido más parecido al de las fotos que tomaste.

La boda de tus sueños y con poco presupuesto Domino y truco

5. Un buen fotógrafo no tiene que costar más que la fiesta

Es cierto que los fotógrafos están haciendo su trabajo y si quieres algo bueno, tienes que pagar, pero tampoco te dejes llevar. Lo importante es que si vas a pagar, busca a alguien que sea bueno, y sin embargo, económico.

Una idea divertida y económica es pedirle a todos los asistentes que te envíen todas sus fotos (del celular o de cámaras) y hacer un álbum desde el punto de vista de los invitados. Además, no olvides crear tu propio hashtag, así podrás conseguir las fotos en las redes sociales.

6. Flores: menos es más

Uno de los consejos para hacer realidad la boda de tus sueños y con poco presupuesto es recortar el gasto de flores. No vayas a floristerías, ve a un vivero y compra las flores al por mayor. Si tienes alguna tía que sea buena con las manualidades, pídele ayuda, si no la tienes, en Pinterest o en YouTube hay ideas y tutoriales de cómo hacer tu misma el Bouquet.

Si necesitas ahorrar aún más, puedes comprar unos metros de tela y con un poco de trabajo puedes hacer unas flores de tela que te quedarán hermosas. Están muy de moda y te durarán toda la vida. 

7. Decoración de ensueño

No tienes que gastar todo el dinero en decoración. Puedes comprar envases de vidrio, llenarlos con agua, le agregas unas gotas de colorante vegetal y le pones algunas flores naturales que hagan juego con los colores que elegiste.

Para decorar puedes comprar mini portarretratos al por mayor, arreglarlos un poco y hacerlos más acorde a los colores y estilos de decoración que están haciendo, y ponerles fotos de ustedes en diferentes etapas del noviazgo.

8. Olvídate del champagne

Sabemos que el brindis es esencial en una celebración, pero el champagne, no lo es. Reduce costos comprando vino espumante o sidra para los invitados. En el ahorro está el éxito de que logremos hacer la boda de tus sueños y con poco presupuesto.

9. No sirvas la comida

Reduce costos en personal que esté llevando comida a las mesas. En este sentido, te conviene más tener un buffet, en donde tengan a una o dos personas que le vayan sirviendo la comida a los invitados en los platos.

10. La hora de la torta

¿Es una boda o un cumpleaños? Es cierto que la torta es una tradición, pero no dejen todo el dinero allí. La mayoría de las personas están distraídas bailando, tomando o conversando y no todos se la comen. Seamos realistas y el consejo para tener la boda de tus sueños y con poco presupuesto está en minimizar la torta. Con una torta de un piso, máximo dos, está perfecto. Incluso, pudiese ser una opción tener una torta de un piso y magdalenas decoradas de la misma forma que la torta, ya que son económicas y hasta podrías hacer uno por persona. Todos comen y no se gasta tanto.

Recuerda, este día es para disfrutarlo, no para estresarte. Así que despreocúpate por lo que pueda no salir tan bien, porque de ese día sólo te quedarán recuerdos y estoy segura que querrás recordarte disfrutando y feliz. No bebas, para que puedas recordar más y agradece muchas veces a tu familia por estar con ustedes.

https://dominoytruco.com



Lea también

Día Internacional de la Salud Mental: ¿Qué tanto cuidas de ti mismo?

En celebración del día Internacional de la Salud Mental, es importante conversar acerca de la responsabilidad que tiene cada persona

Personajes famosos: ¿por qué los idolatramos?

Youtubers, Podcasters, Influencers, figuras políticas, deportistas y personajes de ficción, comparten la misma característica desde el punto de vista de

Para todos los gustos: 10 Sabores que definen a Argentina

Dicen que el amor entra por el estómago, de ser así, si quieres enamorarte de Argentina, estos son 10 sabores que la caracterizan.

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Escriba un comentario

Deja un comentario