De comediante a asesino: Conoce al Joker de Joaquin Phoenix

De comediante a asesino: Conoce al Joker de Joaquin Phoenix

Algo que diferencia a los personajes de DC Comics del resto de sus contrapartes en el mundo de los cómics es su gran adaptabilidad a la hora de ser elaborados por diferentes autores. Los personajes de otras casas de cómics pueden intentar convertirse en otras versiones de sí mismos pero solo en DC, cada una de esas versiones termina por cobrar vida propia, por lo que no es difícil encontrar que la audiencia tenga su versión de Batman o Superman favoritos

Así es como Todd Phillips y su equipo de cineastas se toma la tarea de crear otra de esas versiones, en este caso una del que quizás sea el villano más grande los cómics, Joker o el Guasón, como se le conoce en latinoamérica. El resultado es una de las mejores películas del 2019.

Tal como lo indica su título, la cinta se centra única y exclusivamente en el personaje de Joker y en lo que es su viaje para adquirir la identidad del Príncipe del Crimen. Joaquin Phoenix, quien durante toda su carrera ha demostrado un talento enorme, toma el reto de interpretar al personaje en su versión más humana y escalofriante que ha llegado a la pantalla grande hasta la fecha.

Joaquin Phoenix no tiene igual dentro de la película y su presencia ocupa cada una de las escenas de la cinta.

La versión de Joker de Joaquin Phoenix es muy diferente a la de otros actores que han tomado el papel en el pasado, pero aun así, mantiene la esencia principal del personaje y los fans del personaje en los cómics estarán más que contentos con esta interpretación. Incluso aquellos que digan no tener interés en las cintas de cómics, encontraran en Joker de Joaquin Phoenix, un drama que funciona en múltiples niveles que abarcan desde la decadencia social, hasta las carencias de nuestros sistemas de salud cuando se trata de atender a pacientes mentales.

Incluso aquellos que digan no tener interés en las cintas de cómics, encontraran en Joker de Joaquin Phoenix, un drama que funciona en múltiples niveles que abarcan desde la decadencia social, hasta las carencias de nuestros sistemas de salud cuando se trata de atender a pacientes mentales.

Joker de Joaquin Phoenix Domino y truco

La puesta en escena es flamante.

Phillips es acompañado por Lawrence Sher en el puesto de cinematógrafo, y al igual que Phillips, Sher toma la oportunidad para crear algo totalmente nuevo en su cinematografía, creando la paleta visual de una Ciudad Gótica que es terriblemente oscura, sucia, peligrosa y real. El diseño de producción y vestuario terminan por poner el golpe final a lo que es una producción de alto nivel y cuyos detalles realmente transportaran a la audiencia a Ciudad Gótica y le harán creer que la ciudad es totalmente real.

El score compuesto por Hildur Guðnadóttir, termina por crear la atmósfera de peligro, tristeza y desesperación que plaga la cinta de principio a fin. Es realmente increíble como el equipo realizador de The Hangover ha terminado por crear, no sólo una de las mejores películas del 2019, sino también una de las mejores miniseries del año (Craig Mazin, guionista de las cintas The Hangover, fue el creador y guionista de Chernobyl de HBO) Toda una sorpresa.

Joker es peligrosa, magistral, casi operática y una película necesaria en estos tiempos en donde parece que las sociedades alrededor del mundo han olvidado la compasión y civismo y las ha sustituido por la violencia y el rencor.

10/10

Nelson Acosta

Nelson Acosta

Nelson Acosta es profesor, traductor y escribe sobre cine, televisión y video juegos. Amante de las historias y de toda expresión artista que nos ayude a ser mejores personas. Comúnmente se le puede ver cerca del poblado de Twin Peaks y sus alrededores.



Lea también

Películas de Marvel que no sabías que existían

Afrontémoslo, desde que Disney compró Marvel y nació el Universo Cinematográfico Marvel, nos volvimos fanáticos. Cada año nos llenan las

Friends: ¿Qué fue de sus protagonistas?

Hay series que marcaron a generaciones completas, que fueron tan épicas que las personas aún las recuerdan, las ven y

Cuatro producciones que hicieron posible Star Wars

Star Wars o La guerra de las galaxias es una de las sagas de ciencia ficción más emblemáticas del siglo

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Escriba un comentario

Deja un comentario