Doctor Sleep, la secuela de The Shining llega a las pantallas

Doctor Sleep, la secuela de The Shining llega a las pantallas

En 1980, el legendario director Stanley Kubrick estrenó en la gran pantalla lo que era su nueva cinta, The Shining, basada en el popular best-seller escrito por el también legendario Stephen King. Lo que parecía como una receta perfecta para el éxito se convirtió en un desastre cuando la gran parte de la crítica recibió la cinta de manera fría y desestimaron su relevancia en el tiempo.

Pero el tiempo mismo dio la razón a Kubrick y a King, tanto para la cinta como para el libro y ambas se mantienen como obras dignas de hacer referencia en sus respectivos miembros. Por esa razón, Doctor Sleep, dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Ewan McGregor, Kyliegh Curran y Rebecca Ferguson, tiene la enorme tarea de no solo vivir a la altura de las dos obras previas y el resultado es el triunfo en algunos aspectos y el fracaso en otros.

Doctor Sleep, funciona como la secuela de The Shining, tanto del libro como de la película. Flanagan y su equipo se han tomado la molestia de fusionar estas dos obras que ya de por si eran diferentes y tratar de crear una nueva que pueda complacer a los fans de ambos medios. Esta fusión de elementos es un arma de doble filo, pues aunque el producto final es algo nuevo con lo que todas las audiencias, incluyendo aquellos que nunca vieron o leyeron las obras anteriores, pueden disfrutar. Esta alta diplomacia, al tratar de complacer a todos, deja por fuera cualquier sentimiento de riesgo o intensidad y hasta deja algunos temas principales a medio desarrollar. Se quiere complacer a todos en un balance estéril.

Por fortuna, Flanagan cuenta con un grupo de actores bajo su mando que ofrecen interpretaciones excelentes

Y son el punto sobresaliente en toda la cinta, el experimentado McGregor ofrece una interpretación de llena de vulnerabilidad y duda como un Dan Torrance adulto que trata de reconciliar su vida del presente con sus acciones en el pasado. Curran, una auténtica revelación se muestra como una actriz infantil con infinito potencial y su seguridad frente a la cámara es considerable. Ferguson por su parte se une al panteón de villanos de Stephen King como Rose The Hat, una encantadora, intimidante y hermosa villana que hará lo que sea por alcanzar sus objetivos.

En el apartado técnico resalta sin duda el diseño de producción sobre todo en el último acto, algunos de los efectos visuales también son de considerable calidad considerando el presupuesto de la cinta y Flanagan dirige con seguridad y astucia. Desafortunadamente la paleta de colores, y que es ya parte insignia del estilo del director, crea una realidad opaca y tenebrosa en donde los contrastes no existen; es una convención del género de terror crear situaciones oscuras, la oscuridad es casi sinónimo de terror, pero al menos en la cinta de Kubrick, el tener situación completamente aterradoras sucediendo en escenarios bien iluminados que deberían reflejar seguridad, era parte del encanto. Quizás Flanagan debería cambiar este método en sus próximos trabajos.

Al final del día, Doctor Sleep es una buena secuela de The Shining que quizás toma decisiones demasiado seguras buscando la aceptación de todos, un poco más de riesgo y una visión más particular ya allá sido para seguir el enfoque de Stanley Kubrick o Stephen King, habría ayudado a que la cinta fuera más memorable.

Puntuación: 7/10



Lea también

Series de Netflix que no puedes dejar de ver

En la actualidad, un gran número de personas vemos series y películas a través de plataformas streaming, como lo es

Cuatro producciones que hicieron posible Star Wars

Star Wars o La guerra de las galaxias es una de las sagas de ciencia ficción más emblemáticas del siglo

Películas de Marvel que no sabías que existían

Afrontémoslo, desde que Disney compró Marvel y nació el Universo Cinematográfico Marvel, nos volvimos fanáticos. Cada año nos llenan las

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Escriba un comentario

Deja un comentario