El camino: Un último adiós para Breaking Bad

El camino: Un último adiós para Breaking Bad

En 2013, Breaking Bad terminó lo que seguramente es una de las mejores trayectorias de cualquier serie de televisión hasta la fecha. La mezcla de excelentes actuaciones, tramas llenas de tensión e intriga y personajes increíblemente bien escritos atraparon la imaginación de millones. Y aunque el final de la serie terminó por cerrar el arco narrativo de su protagonista, Walter White (interpretado por Bryan Cranston) el segundo protagonista de la serie Jesse Pinkman (interpretado por Aaron Paul) no corrió con la misma suerte. Como para darle solución a ese cabo suelto llega El Camino, Breaking Bad tiene su final definitivo.

Para ver El Camino es esencial haber experimentado la serie en su totalidad, no hacerlo sería un desfavor pues El Camino actúa como una especie de coda para la totalidad de la serie. Vince Gilligan, showrunner de la serie, regresa en esta ocasión en los papeles de director y guionista, así igual, muchos otros miembros del equipo de producción de Breaking Bad regresan en sus respectivos roles. La continuidad artística entre ambos medios está siempre presente y para aquellos que vieron la serie, es muy placentero encontrar que la cinematografía, música y demás elementos que hicieron tan asombrosa a Breaking Bad continúan aquí presentes.

Aaron Paul continúa asombrando en el papel de Jesse Pinkman

Sin duda, esta versión del personaje es muy diferente al que vimos al comienzo de la serie; pero con el arco incompleto, Paul aún tiene cosas que demostrarnos con Jesse y causa mucha alegría que a pesar de todo por lo que ha pasado el personaje y el actor durante todos estos años, Paul aun logra hacer salir esos detalles particulares que hicieron que nos enamoráramos del personaje por primera vez.

El camino Breaking Bad Domino y Truco

A diferencia de muchos otros “regresos”, El Camino no se siente como una idea de última hora, o como un apéndice inútil. Al contrario, cada una de las escenas de la cinta se siente como algo que debía ser mostrado para impulsar la historia de Jesse hasta el lugar donde debe terminar. Incluso los numerosos cameos cuentan con una función narrativa. Para una serie que se concentraba en hacer cada uno de sus detalles relevantes, para el panorama general, se siente bien que el equipo de cineastas aún mantiene dicha filosofía y no utiliza los cameos o citas famosas a modo de elemento nostálgico.

El Camino está lleno de secuencias llenas de tensión y la increíble cinematografía hace el viaje de Jesse no sólo se vea en el rostro de Aaron Paul, sino también en los diversos escenarios que visita durante su travesía. La cinta realmente se siente como un nivel más allá en términos de la calidad de la producción y sólo puedo recomendarles verla en la pantalla más grande y con la mejor resolución que les sea posible. Vale la pena.

Ahora, con El Camino, Breaking Bad se siente genuinamente completa. Lo más seguro es que este sea el adiós definitivo para este fabuloso universo y estos fantásticos personales, pero de ser así, es un adiós por todo lo alto y los fans de la serie se sentirán más que contentos. Y para aquellos que aún no han visto la serie, es el perfecto recordatorio de que deben hacerlo.

Puntuación: 10/10



Lea también

Películas de Marvel que no sabías que existían

Afrontémoslo, desde que Disney compró Marvel y nació el Universo Cinematográfico Marvel, nos volvimos fanáticos. Cada año nos llenan las

5 Opening de Los Simpsons por artistas invitados

Después de tantos años al aire, Los Simpsons necesitan renovarse. Una de las formas en que lo han hecho ha sido invitando a artistas a animar su chiste del sillón.

Cuatro producciones que hicieron posible Star Wars

Star Wars o La guerra de las galaxias es una de las sagas de ciencia ficción más emblemáticas del siglo

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Escriba un comentario

Deja un comentario