Las 8 pequeñas ventajas del distanciamiento social

Las 8 pequeñas ventajas del distanciamiento social

No es desconocido que el 2020 se ha caracterizado por la pandemia protagonizada por el Coronavirus (y si no estas al tanto de ello, por favor deja de usar Internet Explorer y descarga Firefox o algún otro navegador más actualizado). También hemos descubierto que el uso del tapabocas y todo este tema del distanciamiento social ha desencadenado mucha disconformidad en la sociedad. No obstante, aquí te traemos una lista de razones para verle el lado positivo al asunto, porque no todo puede ser tan malo, ¿Verdad? Estas son las 8 pequeñas ventajas del distanciamiento social.

Evitar oler el mal aliento de otras personas: estamos consciente que esto nos ha pasado a todos, estas conversando con alguien y el olor no te deja en paz. Ahora tienes doble beneficio al usar tapabocas: el primero, la persona con halitosis si está usando tapabocas se está aguantando su mal olor y tú estás libre de ello.

Evitar demostrar cara de desagrado: Imagina que estás en el autobús y se sube alguien con mal olor, o aún peor, tu ex. También aplica en casos cuando estés en la línea para pagar en el supermercado y notas que alguien tiene más gases que la atmósfera, al menos si estás usando tapabocas puedes disimular tu gesto de desagrado. 

Las 8 pequeñas ventajas del distanciamiento social

Cubre imperfecciones de la cara: ¿Te salió un grano? ¿Te dio flojera usar maquillaje o no te dio tiempo? No tienes nada de qué preocuparte ahora, con esto del tapabocas la mitad de tu cara está cubierta así que no hay nada que temer.  

No te escupen al hablar: ¿Te ha pasado que estás en medio de una conversación con alguien y ocurren esos efectos acuáticos? Ya no debe darte pesar poner en vergüenza a la otra persona ya que ahora viene con “paraguas” incluido.  

Hacer uso de tu espacio personal: Esta es una de las más importantes de las 8 pequeñas ventajas del distanciamiento social, y es no tener que soportar más esas líneas en el supermercado donde puedes oler hasta el shampoo de la persona que tienes adelante (si es que tienes la suerte de que se bañó) ni el metro en hora pico donde no sabes si después del viaje podrías estar embarazada. Esto es bueno hasta para tu salud mental.

Las 8 pequeñas ventajas del distanciamiento social

No tener que saludar de beso y abrazo a la gente: no sé si todos, pero a algunas personas les desagrada tener muy cerca a otros o tener algún tipo de contacto con alguien. Para quienes son así, esto puede ser una maaravilla, y quién sabe, a lo mejor ni siquiera te caen bien así que ahora tienen la excusa perfecta para no quedar como unos asociales. 

No ver a la gente metiéndose los dedos en la nariz: esto no necesita explicación.  

Que mucha gente esta finalmente aceptando que sí, que muchas de las reuniones laborales pueden y deberían ser simplemente un e-mail: El teletrabajo o trabajo a distancia parecía antes inaceptable en muchos centros de trabajo y ahora es casi la unica opción de mantener muchos negocios en pie, evitando aquellas reuniones innecesarias y absurdas en las que ni siquiera invitan el almuerzo.

Ya sabes, toma ventaja de la situación y ¡Protégete!  

Roselyn De Oliveira


Etiquetas de este artículo:
BarbijoCovidDistanciaSalud

Lea también

Cosas que salen de noche en Venezuela

Las noches de Venezuela tienen un toque de misterio y peligro, no son como las de los demás países: en este país hay cosas que salen de noche, algunas son leyendas, otras son reales.

Expresiones Venezolanas que no entienden en otros países

El castellano, además de ser un idioma maravillo, también es el segundo más hablado en el planeta. La lengua de

10 fenómenos comunes que ocurren con tu mente y que no sabias como se llamaban

Pueden ser denominados fenómenos cognitivos, efectos, distorsiones, lapsus o sesgos, dependiendo de la naturaleza del estímulo que las causa y

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Escriba un comentario

Deja un comentario