Las comidas más extrañas de Mc Donald’s en el mundo

Las comidas más extrañas de Mc Donald’s en el mundo

Mc Donald’s es una de las marcas más grandes e importantes del mundo, ha conquistado más países que Napoleón y Alejandro Magno juntos y lo ha hecho transmitiendo alegría a sus consumidores. El camino que ha recorrido ha sido largo y durante décadas se han encargado de posicionar su marca: todos sabemos qué es un Big Mac o un Cuarto de libra con queso pero, como no todos los países tienen los mismos gustos, costumbres o hábitos, el restaurante del Payaso Ronald ha tenido que adaptarse a cada entorno, es decir, incluir en su menú sabores oriundos de cada país al que llega. Esto causa un contraste con los hábitos de los consumidores de otros lados, por lo que sus platos nos parecen extraños. Estas son las comidas más extrañas de Mc Donald’s en el mundo:

Hamburguesas con pescado

Hamburguesas de camarones (Japón y Corea del Sur): Ambos países asiáticos tienen en sus menús de McDonald’s hamburguesas cuya carne es de camarones. Consiste en una Paty de camarones empanados y frita, cada país tiene sus aderezos para su hamburguesa.

Mc Lobster (Canadá): Hasta hace poco, en Mc Donald’s de Canadá se podía conseguir un plato llamado McLobster, que consistía en un sándwich de carne de langosta. Pero fue sacado del mercado por los altos costos de producción.

Alaska Double Salmon Burger (China): En la variedad de su menú, China tiene una hamburguesa doble con patys de salmón.

Platos con Arroz y/o Pasta:

Bubur Ayam McD (Malasia): De las más extrañas de Mc Donald’s en el mundo está el Bubur Ayam McD, que son tiras de pollo, con cebolla, jengibre, chalotes, pimientos y avena.

Red RicePorrige (Singapur): Un desayuno singapurense que consiste en arroz rojo, champiñones, porotos o frijoles, batata, maíz, bayas de Goji.

Combos con arroz (Vietnam): En Vietnam existen diferentes combos cuya base es el arroz y acompañados por pepinos en rodajas, algunas de las opciones son carne a la parrilla con huevo frito, filete de pollo picante, pollo empanado y frito o carne a la barbacoa.

Bubur Ayam McD Menú extraño arroz de Mc Donald's Domino y Truco

Mc Rice y Curry N Rice (Sri Lanka): En la isla asiática podemos encontrar varios combos con arroz, aún cuando varían. El Mc Rice es un plato que viene arroz con vegetales, mientras que Curry N Rice es arroz con curri y una proteína a tu elección, sea carne o pollo.

Spicy rice bowl with chicken strips (India): Es un plato de arroz cocinado con picante, que tiene una salsa hecha con base de tomate encima y viene con tiras de pollo empanado. Cuando decimos picante, es picante.

Combos Twisty Pasta (Hong Kong): La gente en Hong Kong puede disfrutar de, al menos, 3 combos de Mc Donald’s que contienen pasta como ingrediente principal. Todos son básicamente lo mismo, lo que varía es la proteína que se le agrega; en el caso del Sausage N’ Egg Twisty Pasta viene con salchicha y huevo. Grilled Chicken, como el nombre lo indica, viene con pollo asado; mientras que el Ham N’ Egg se sirve con jamón y huevo.

Chicken McDo with Spaghetti (Filipinas):¿Qué puede ser mejor que ir a Mc Donald’s y pedir una pieza de pollo frito acompañado de espagueti con salsa boloñesa? Este es uno de los combos principales en Filipinas, y si no te convencen los espaguetis, puedes ordenarlo con arroz. En definitiva, una de las combinaciones más extrañas de Mc Donald’s en el mundo.

Hamburguesas, pero inusuales:

Beef Sausage (China): La Beef Sausage es una hamburguesa que trae 2 patys de carne de res y 2 salchichas encima. Todo esto entre pan y acompañados de mostaza.

NY Double Beef Bagel (Alemania): Esta hamburguesa doble no es tan extraña, ya que es carne de hamburguesa común, con lechuga, tomate y queso cheddar, lo que la hace entrar en esta lista es el pan que utilizan: Pan de bagel, es un pan redondo con un hueco en el medio, parecido a una dona, sólo que no es dulce y tiene algunas semillas encima.

Shrimp Beef Burger y Bulgogi Burger  (Corea del Sur): Los coreanos llevan la combinación de sabores a otro nivel, la Shrimp Beef Burger es una hamburguesa con 2 patys, una es con carne de res y la otra es de camarones.

Hamburguesas extrañas de Mc Donald's en el mundo Domino y Truco

The Loaded Lettuce (Nueva Zelanda): En este país de Oceanía hay una hamburguesa que desafía el propio concepto de la hamburguesa, ya que esta no viene con pan y fue reemplazado con lechuga. Tiene carne, cebolla, tomate, lechuga, y más lechuga.

McAllo Tikki y Mc Spicy Paneer (India): La carta de la India es la más extraña de Mc Donald’s en el mundo, al menos nos parece extraña a casi todos los que no hayamos crecido allá, ya que ellos no comen carne de res, han modificado todo el menú adaptándolo más a sus dietas, las principales hamburguesas son de pollo, sin embargo, la McAllo Tikki es una hamburguesa cuya Paty es hecha con papas y guisantes, con una salsa de vegetales encima, kétchup, tomates y cebollas; La Mc Spicy Paneer es otra hamburguesa que no lleva proteína animal, esta se hace con Paneer picante empanado, se sirve con lechuga y un aderezo aún más picante.

Acompañantes:

Mc Croquetas de Jamón y Happy Zanahorias (España): España siempre se ha caracterizado por darle su toque Ibérico a las cosas, Mc Donald’s no fue la excepción. En los restaurantes de la madre patria podemos encontrar las Mc Croquetas de Jamón, que son, como su nombre lo dice, croquetas de jamón, que es algo muy común allá. Lo que no es tan común son las Happy Zanahorias, que son pequeños bastones de zanahoria para acompañar tu hamburguesa.

Camarones (Kazakhstan y Ucrania): ¿Cuántas veces has entrado a una cadena de hamburguesas y has pensado en comer camarones? En Ucrania y en Kazakhstan es una realidad; en ambos países encuentras camarones en la variedad del menú de la casa de Ronald.

Italian Pie (Rusia): Tan extraño como la madre Rusia, son los Italian Pie que se consiguen allá. Es una masa de hojaldre, como la que llevan los Pie de Manzana de Mc Donald’s, -que ya no se consiguen en Suramérica-, pero vienen rellenos de salsa de tomate y queso mozzarella.

Parmigiano Reggiano Queso Parmesano Mc Donalds Italia Domino y Truco
Imagen ilustrativa extraída del sitio web de Mc Donald’s Italia

Wraps de croquetas de maíz (Israel): El menú de Israel es algo curioso, ya que, a diferencia de los demás países del mundo, es el único que no ofrece las mismas hamburguesas, salvo el Big Mac. Entre la variedad de su menú se encuentran wraps de croquetas de maíz, normales o picantes, es parte de lo que se ofrece en los arcos dorados judío.

Palomitas de maíz (Ucrania): Algo que para mí hubiese sido impensable es una realidad en Kiev.  Los pochoclos, palomitas de maíz, cotufas, crispetas o como quieran llamarlo, el Popcorn es una de las ofertas para los más chicos de la casa en Ucrania.

Parmigiano Reggiano (Italia): Nada sabe más a Italia que el queso parmesano y ellos lo saben, así que entre los aperitivos que se encuentran en la carta de ese país está una barra de queso para que comas solo o para acompañar tu hamburguesa.

Tradicionales que entraron a Mc Donald’s:

Mc Falafel (Egipto): En los menús de Mc Donald’s en los países árabes hay algunos wraps donde cambian la tortilla tradicional por pan sin levadura (también conocido como pan pita), sin embargo, Egipto tiene el Mc Falafel y es una especie de shawarma relleno de Falafel.

Mc Burritos a la Mexicana (México): Este burrito trae huevos, salchichas y jitomates.

Arepas (Venezuela): Los arcos dorados del país caribeño agregaron a la arepa a sus ofertas de desayunos, dándote la variedad de que sea con queso solamente, con jamón y queso o con perico.

Desayunos

Mc Pinto (Costa Rica): Es la adaptación de Mc Donald’s del Gallo Pinto Costarricense, consiste en arroz, granos, natilla y tortillas.

Empanadas (Venezuela y Chile): Aunque son bastante distintas las unas de las otras, ambos países suramericanos ofrecen sus versiones de empanadas de queso.

Mc Criollo (Colombia): Consiste en arepas, huevos revueltos con maíz tierno, salchicha, hashbrown y café.

Desayuno Típico (Panamá y El Salvador): Aunque lleven el mismo nombre, no es el mismo plato. El desayuno típico que ofrece El Salvador consiste en una torta de salchicha de cerdo, frijoles volteados, queso de capa, plátano frito, pan muffin, crema y chirmol; mientras que el Panameño va con 2 tortillas de maíz, salchicha, papa rallada y 2 porciones de queso blanco. Sin duda, de las más extrañas de Mc Donald’s en el mundo.

Avena (Ucrania y Panamá): Aunque estos países están en lados opuestos del mundo, tienen algo en común: los 2 venden avena de desayuno en Mc Donald’s.

Mc Tolletes (México): Es un desayuno que consiste en tres panes con frijoles, pico de gallo y una salsa mexicana.

Postres, bebidas y sopas

Conos de dulce de leche (Argentina y Colombia): Conos de dulce de leche. En la mayoría de los países del mundo los sabores de los conos o barquillas son mantecado o chocolate. Sólo en Argentina y Colombia cambian el de chocolate por dulce de leche (o arequipe, en el caso del país neogranadino). Hay casos como Uruguay, en donde se pueden conseguir los 3 sabores.

Taro Pie y Jumbo Cone (China): El Taro Pie es un postre bastante extraño para nosotros, y consiste en la misma masa del pie de manzana, la diferencia radica en el relleno, ya que los Taro Pie vienen con una especie de puré de Taro. Mientras que el Jumbo cone es un cucurucho relleno de helado, pero el syrup o salsa es de matcha (té verde) y oreo.

Pastel de espinacas y Sunday en una taza de galleta (Ucrania): A diferencia de todos los países, la directiva de Arcos Dorados de Ucrania tomó una de las decisiones más extrañas de Mc Donald’s en el mundo y fue que un pastel de espinacas era una buena opción para postre. Mientras que hay una variedad de helado cuyo recipiente en el que se sirve está hecho del mismo tipo de los conos, cucuruchos o barquillas.

Matcha te verde asia extrañas de mc donald's en el mundo Domino y truco

Matcha (Vietnam): El pequeño país asiático tiene dentro de su menú la posibilidad de tomar una taza caliente de matcha.

Limonada Mojito (Kazakhstan): Una de las bebidas más prometedoras y extrañas de Mc Donald’s en todo el mundo es la limonada mojito de Kazakhstan, y es por supuesto, sin alcohol, lleva lima, menta, hielo y soda.

Gazpacho (España): Nada dice más “vine a comer a Mc Donald’s” que un gazpacho. El gazpacho es un plato de sopa de tomate fría, tradicional de España.

Crema de guisantes y Sopa de Espinacas con Granos (Portugal): El país luso es pionero en el área de las sopas de Mc Donald’s, en sus menús ofrecen una crema de guisantes, así como también una sopa de espinacas con granos. Una bomba.

Jesús Armando González

Jesús Armando González

Nació en Caracas en 1987. El menor de una familia de 4. Músico, defensor del copyright, con un libro: Crónicas de lo criollo y un tercio (2011). Fanático del dulce de leche, del punk rock y la comida rápida. Su mamá dice que es guapo. Sueña con ser escritor y amante de Carmen Electra; bueno, depende... ¿sigue estando buena?



Lea también

La Revancha de los Gordos: comida viral en internet

Hace poco, todos los latinoamericanos «clase media» éramos fitness. Seguíamos a entrenadores en Instagram, teníamos suscripción a un gimnasio y