Los 5 perros más famosos del mundo

Los 5 perros más famosos del mundo

Son conocidos por ser los mejores amigos del hombre, y es cierto. Desde que fueron domesticados han estado a nuestro lado, acompañándonos. Son parte de nuestras familias, y para muchos, son como hijos peludos a quienes sí podemos ponerles nombres geniales. Algunos perros han llevado unas vidas tan increíbles que han ganado reconocimiento y en muchos casos, hasta películas sobre ellos han hecho. Estos son los 5 perros más famosos del mundo.

Laika

Laika Perros más famosos del mundo Dominó y truco

El primer ser vivo que viajó al espacio. Laika fue una perra callejera cuyo nombre original fue Kudryavka el cual significa pequeña de pelo rizado  El 03 de noviembre de 1957 fue enviada al espacio en la nave soviética Sputnik 2.

Fue entrenada para sobrellevar temperaturas muy frías y hasta el hambre. Lamentablemente, murió horas después del lanzamiento, unos dicen que por estrés y falta de oxígeno. Otros piensan que fue por un sobre calentamiento dentro de la nave. Esta perrita de tan sólo 3 años pasó a ser un icono de la historia, ya que en ese momento, los científicos no creían que un humano sobreviviría a un lanzamiento ni a las condiciones dadas en el espacio y por esta razón decidieron experimentar primero con animales.

El 11 de abril del 2008 las autoridades rusas quisieron rendirle homenaje a través de un pequeño monumento en la ciudad de Moscú, el cual muestra a una perrita que se encuentra en la parte superior de un cohete.

Balto

Balto Perros más famosos del mundo Dominó y truco

Balto es uno de los perros más famosos del mundo y su fama no es de gratis. Se debe a la heroica hazaña que realizó: Durante la epidemia de difteria en 1925, un equipo de de más de 100 perros sirvieron para movilizar los trineos que se encargaron de cruzar un tramo dentro de Alaska. Unos 1600 Km, aproximadamente, para hacerles llegar la medicina a los niños enfermos con la enfermedad y salvarles la vida.

Aunque Balto no fue el perro que liderizó la mayor parte de la travesía, fue quien recibió la mayor parte del crédito. Para 1927 fue trasladado al zoológico de Cleveland, con los otros perros que participaron en ese recorrido 2 años antes, para que descansaran sus últimos años.

En el Central Park de New York reposa una estatua de nuestro peludo héroe.

Hachiko

Hachiko Dominó y truco

Había una película animada llamada Todos los perros van al cielo, y en el caso de Hachiko, sí es cierto. Antes de convertirse en una leyenda y ser uno de los perros más famosos del mundo. Era parte de la familia de Hidesaburō Ueno, un Profesor japonés de la Universidad de Tokio.

Hachiko solía acompañar a su amo a la estación de trenes todos los días cuando éste se iba a la Universidad y volvía horas después, en la tarde, para recibirlo. Esta rutina continúo de manera invariable, sin que pasara desapercibida tanto por las personas que trabajaban en la estación como los que transitaban por ella.

El 21 de mayo de 1925, como todos los días, Hachiko acompañó al Profesor Ueno a la estación de tren, sin saber que sería la última vez que lo vería, ya que este sufrió una hemorragia cerebral mientras estaba en la Universidad. Como de costumbre, su perro fue a buscarlo a la estación a la que nunca más volvería, Hachiko nunca más volvió a su casa. Se quedó esperando a su dueño en el mismo lugar donde lo esperaba todos los días hasta el 8 de marzo de 1935, que fue encontrado muerto frente a la estación. 

Su cuerpo fue disecado y se mantiene en el Museo de Historia Natural, también existe una estatua de este fiel animal en la estación de trenes de Shibuya.

Stubby

Stubby Perros más famosos del mundo Dominó y truco

Stubby fue un perro con una vida interesantísima y llena de experiencias que la mayoría de las personas no hemos vivido, ni viviremos. Entre los logros de este can podemos destacar su participación en el ejército estadounidense durante la Primera Guerra Mundial, donde se conocen anécdotas de haber atrapado soldados enemigos, mordiéndole los pantalones, de haber salvado a su destacamento de ataques con gas mostaza, gracias a su olfato.

Stubby fue condecorado como Héroe de Guerra, recibió el rango de Sargento, recibió medallas, conoció a 3 Presidentes de los Estados Unidos y hasta fue a la Universidad, como mascota del equipo de la Georgetown University Law Center. Al morir, a sus 10 años, su obituario ocupó más de media página del New York Times.

Greyfriars Bobby

Bobby Perros más famosos del mundo Dominó y truco

Fue el fiel compañero de John Gray, un vigilante nocturno que trabajaba para la policía de Edimburgo, quienes compartieron 2 años de sus vidas, hasta el fallecimiento de Gray el 8 de febrero de 1858, por tuberculosis.

Fue enterrado en el cementerio de Greyfriars, y desde ese día Bobby se quedó al lado de la tumba de su amigo John. Lo hizo durante los 14 años siguientes, hasta el 14 de enero de 1872 en el que falleció.

En el 2011, la Universidad de Cardiff publicó una investigación de Jan Bondenson, en donde se sugería la posibilidad de que la devoción que sentía este perro había sido un truco publicitario de empresas de aquel lugar que buscaban fomentar el turismo. Según esta investigación, Bobby había sido entrenado para quedarse allí y cuando murió, fue sustituido por otro perro.

Bobby tiene una hermosa lápida en el Greyfriars Kirkyard, y en Edimburgo se puede encontrar una placa conmemorativa y una estatua de este apegado amigo.


Etiquetas de este artículo:
FamaMascotasPerros

Lea también

Conoce cuál es el origen de las galletas

Detrás de toda la comida hay historias interesantísimas, las galletas no son la excepción. Las consentidas de la alacena tienen un origen que es digno de conocer

Los Museos más extraños de Nueva York

Cuando se piensa en museos, la imagen que viene a la mente, por defecto, es la de corredores repletos de

Los mejores destinos turísticos por los que vale la pena ahorrar

Viajar es una de esas cosas que forma parte de los placeres de la vida; conocer una parte nueva del

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Escriba un comentario

Deja un comentario