Los Museos más extraños de Nueva York

Los Museos más extraños de Nueva York

Cuando se piensa en museos, la imagen que viene a la mente, por defecto, es la de corredores repletos de pinturas enmarcadas, esculturas e instalaciones hechas por diferentes artistas plásticos. Pero, así como el arte es extensa en su tipo de presentaciones, encontramos también una gran variedad de museos dedicados a exhibir tópicos, personajes, hechos y lugares de curiosidades más específicas, algunas de ellas, consideradas como bastante extrañas. Algunos de los museos más curiosos del mundo se pueden hallar en la ciudad de Nueva York, famosa por sus distintos puntos turísticos y culturales, además de ser uno de los destinos turísticos por los que vale la pena ahorrar. Acá cinco de los museos más extraños de Nueva York:

Houdini Museum museos más extraños de NYC

Museo Houdini

Ubicado cerca del Madison Square Garden, el museo está dedicado a la vida y memoria del ilusionista Hungaro, Harry Houdini, exhibiendo diferentes piezas de parafernalia utilizada en sus shows, como camisas de fuerza, cadenas y esposas, escafandras, material de propaganda usado en la época y fotografías de sus actos de ilusión.

El Museo proyecta el ambiente de misticismo propio de muchos de los actos de Harry Houdini, quien a diferencia de lo que se cree culturalmente, no murió durante uno de sus espectáculos sino por una peritonitis, resultado de un puñetazo que recibió en una prueba de resistencia física.

Sex Museum museos más extraños de NYC

Museo del sexo

A tres kilómetros del Madison Square Garden, el museo del sexo es, tal vez, una de las atracciones más excéntricas de la ciudad y uno de los museos más extraños. Su exhibición es altamente educativa con respecto a la percepción del sexo y la sexualidad a nivel social en diferentes épocas de la historia, considerando que se observan muestras de los primeros vibradores (creados como utensilio médico para tratar la histeria) y diferentes tipos de Perkins (Especie de pelucas creadas para cubrir el área púbica femenina).

Otras instalaciones se enfocan en el proceso de reproducción y sexualidad en diferentes especies de animales, mientras que proyecciones y algunos recortes de periódicos y revistas, conservaron las visiones de espectáculos de travestisy sobre elnegocio de la pornografía. También muestras indumentarias de diferentes formas de fetichismos y parafilias.

 Finalmente, el imperdible House boobs, que consiste en una especie de castillo inflable en cuyo interior se puede saltar y balancearse entre estructuras que imitan la forma del pecho femenino.

MoMath Museo de Matemáticas Museos más extraños de NYC

Museo de las matemáticas

Entre la quinta avenida y la avenida Madison, se encuentra el Museo Nacional de las Matemáticas (MoMath). La entrada luce estrecha pero en realidad se trata de un museo de dos niveles completos.

Es uno de los museos más extraños e inusuales de la ciudad, lleva a su máxima expresión a la premisa “Matemáticas divertidas”, en el museo finalmente comulgan las actividades lúdicas con la interactividad, muy reconocido por sus exhibiciones e instalaciones que buscan educar permitiéndole a los visitantes explorar conceptos y operaciones de forma divertida, que se hacen llamativas tanto para niños como para adultos.

Entre las atracciones más famosas, se encuentra el triciclo de ruedas cuadradas, que el visitante puede conducir a través de una estructura estriada circular. También las famosas sillas Magis Spun, que tienen una base puntiaguda que le permite a quien está sentado rotar sobre la silla sin caer. Otras actividades están dirigidas a adultos, como las de armar rompecabezas metálicos o de madera entre otras.

Museo del Instituto tecnológico de moda

El museo del Instituto tecnológico de moda

Ubicado en la séptima avenida, cerca del Madison Square Garden y al Empire State, el museo creado en 1969 hace muestra de la diferentes tendencias de la moda indumentaria a través de la historia.

Se han organizado diferentes exposiciones que buscan exhibir tópicos específicos en cuánto a la moda como representación socio cultural y algunas muestras que comparan distintas tendencias, como una de las más recientes que se pudo apreciar en sus instalaciones desde mayo a mediados de Noviembre del año 2019, que ofrecía la comparación entre el Maximalismo y el minimalismo en diferentes prendas de vestimenta a través de la historia.

Por otro lado, también se encuentran piezas que han sido creadas para establecer mensajes y proyectar comentarios sobre diferentes temas que pueden ser bastante controvertidos, como una de las piezas expuestas por la artista Octavia Bleiler – Sickels, que realizada con la paleta de colores y formas inspiradas en la historia de El Lorax de Dr. Seuss, imita una especie de traje contra incendios con máscara incluida, a modo de protesta sobre los incendios del Bosque lluvioso del Amazonas. 

NYC Fire Museum

El museo de Bomberos de Nueva York (NYC Fire Museum)

Se trata de un parque de bomberos de 1904 que ha sido rehabilitado como museo. Entre las experiencias interactivas, los visitantes pueden probarse su traje de bombero y educarse acerca de los diferentes entrenamientos que un bombero profesional puede recibir. Además, pueden pasearse a través de las instalaciones en las que se exhiben mangueras y otros artefactos diseñados para socorrer tanto a víctimas como a los propios bomberos que puedan quedar atrapados durante un incendio.

Se pueden observar diferentes camiones de bomberos de todas las épocas, remontando a las carrozas que se utilizaran en el siglo XVIII tiradas por caballos.

Considerando que estos son tan solo algunos de los museos más extraños de Nueva York, no cabe duda de que existirán exposiciones tal vez aún más extrañas y que con seguridad, hay algún museo o exposición para los gustos más raros y curiosos.


Etiquetas de este artículo:
CulturaMuseosNew YorkNueva YorkTurismoViaje

Lea también

Conoce cuál es el origen de las galletas

Detrás de toda la comida hay historias interesantísimas, las galletas no son la excepción. Las consentidas de la alacena tienen un origen que es digno de conocer

Los mejores destinos turísticos por los que vale la pena ahorrar

Viajar es una de esas cosas que forma parte de los placeres de la vida; conocer una parte nueva del

Los 5 perros más famosos del mundo

Son conocidos por ser los mejores amigos del hombre, y es cierto. Desde que fueron domesticados han estado a nuestro

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Escriba un comentario

Deja un comentario