Última Hora

Películas de Marvel que no sabías que existían

Películas de Marvel que no sabías que existían

Afrontémoslo, desde que Disney compró Marvel y nació el Universo Cinematográfico Marvel, nos volvimos fanáticos. Cada año nos llenan las carteleras del cine con películas de héroes y heroínas que salvan el mundo, y no importa si tenemos 5 ó 40 años, en el fondo queremos ser como ellos. Desde que salió Iron Man en 2008 hemos vivido la evolución de estos largometrajes, hemos sido testigo del desarrollo de sus tramas y de los presupuestos millonarios que le dan los estudios y sus productores para convertirlas en realidad.  Sin embargo, hay películas de Marvel que seguramente no conoces, ni te imaginabas que existían, aquí te mostramos algunas de ellas:

Capitán América (1944-1990):

El Capitán América es un ícono, lo tenemos claro, y aunque nos enamoramos del personaje al que Chris Evans dio vida en el Universo Cinematográfico Marvel, hubo 2 predecesores que sostuvieron el escudo antes que él.

La primera película del Capitán América apareció en 1944, en donde el Capitán es encarnado por Dick Purcell no era Steve Rogers, sino, Grant Gardner, el fiscal de la ciudad que tenía la identidad secreta del capitán. Luchaba contra un villano llamado El Escarabeo, el film fue dividido en varias partes y dura un total de 4 horas. Ésta fue la primera película de superhéroes que se hizo.

La segunda adaptación se hizo en 1990, protagonizada por Matt Salinger, sí se encarnó a Steve Rogers, en donde se enfrentaba a su eterno villano, Redskull. La película tuvo un presupuesto de 10 millones de dólares, aunque parecía de 50 pesos.  increíblemente, es peor que la de 1944. Esta película no tuvo encanto, las actuaciones no estuvieron a la altura, no movió fibras emotivas entre los fanáticos y la verdad es que fue bastante ordinaria.

Howard The Duck (1986):

Esta debe ser la película más extraña de esta lista. Fue producida por George Lucas, y la trama va de que gracias a un experimento científico, Howard, un pato de otro mundo, terminó siendo enviado a la tierra, en donde se encuentra con Lea Thompson, la mamá de Martin McFly en Volver al futuro, con quien tiene una relación zoofílica y bastante extraña. Ni que el ganador del Oscar, Tim Robbins fuese parte del elenco pudo salvar esta película.

Nick Fury: Agent of SHIELD (1998):

Si bien es cierto que hoy día Nick Fury es un personaje muy conocido en el mundo de las películas de superhéroes, en los 90s no lo era tanto, aún así 20th Century Fox produjo una película sobre este espía. David Hasselhoff se encargó de darle vida al agente de un solo ojo. La película no tuvo éxito, se notaba el poco presupuesto, las actuaciones fueron bastante burdas, y fue extraño ver a Mitch Buchannon batallando contra Hydra. Se siente como que en cualquier momento va a salir corriendo por la playa en cámara lenta.

The Incredible Hulk Returns (1988):

Fue la segunda entrega de una trilogía de Hulk que encarnaba el actor Lou Ferringo, y el motivo por el cuál reseñamos esta y no la primera –o las 3-, es porque en esta apareció por primera vez en un largometraje, el Dios del trueno, el mismísimo Thor. Fueron películas de muy bajo presupuesto y que se hicieron para televisión.En esta película, Thor era invocado por un amigo de Banner, que había encontrado el Mjolnir –el martillo del Dios del trueno- y sólo aparecía para hacer obras de bien.

The Fantastic 4 (1994):

Ya conocemos la historia de Richard Reed, Ben Grimm y los hermanos Storm, muchos recordamos la adaptación cinematográfica del 2005, pero casi nadie conoce o recuerda la primera aparición del cuarteto en un largometraje en 1994. Al igual que en sus sucesoras, los 4 fantásticos se enfrentaron al Dr. Doom. La película nunca llegó a las salas de cine por problemas con el presupuesto y con Marvel, sólo la sacaron en video para poder mantener los derechos sobre los personajes.

También te puede interesar:
Cuatro producciones que hicieron posible Star Wars


Etiquetas de este artículo:
CineMarvelpeliculasSuperheroes

Lea también

El camino: Un último adiós para Breaking Bad

En 2013, Breaking Bad terminó lo que seguramente es una de las mejores trayectorias de cualquier serie de televisión hasta

Cuatro producciones que hicieron posible Star Wars

Star Wars o La guerra de las galaxias es una de las sagas de ciencia ficción más emblemáticas del siglo

Doctor Sleep, la secuela de The Shining llega a las pantallas

En 1980, el legendario director Stanley Kubrick estrenó en la gran pantalla lo que era su nueva cinta, The Shining,

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Escriba un comentario

Deja un comentario