Series de Netflix que no puedes dejar de ver

Series de Netflix que no puedes dejar de ver

En la actualidad, un gran número de personas vemos series y películas a través de plataformas streaming, como lo es Netflix. Durante la última década, Netflix ha crecido a pasos agigantados, convirtiéndose en una de las plataformas más populares, hasta el punto de producir sus propias películas y series originales. A pesar de que el distribuidor ha brindado largometrajes increíbles como lo fueron Okja, The Ballad of Buster Scruggs, Mudbound, Roma o Birdbox, sin duda su fuerte son sus increíbles series originales, ya que hay para todas las edades y preferencias. A continuación, te dejamos las series de Netflix que no puedes dejar de ver.

HOUSE-OF-CARDS-DOMINO-Y-TRUCO

House of Cards

No se puede hacer una lista de las mejores series de Netflix que no puedes dejar de ver sin incluir House of Cards. Esta serie, estrenada en 2013, fue creada por Beau Willimon, dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey, quien interpretó el papel de Frank Underwood. Su trama se basa en el drama político, la manipulación y el poder. La serie tuvo siete temporadas, ya que en noviembre del 2017 Spacey fue despedido tras las acusaciones de abuso sexual a menores. Sin embargo, la serie recibió 33 nominaciones a los premios Emmy y ocho nominaciones al Globo de Oro, convirtiéndose en una de las series más famosas y reconocidas de esta era. La importancia de esta serie radica en el mensaje que intenta transmitir sobre cómo funciona realmente la política.

Orange is the New Black

Esta serie, dirigida por Michael Trim y Andrew McCarthy, cuenta la historia de una mujer llamada Piper Chapman, que terminó en la cárcel. La serie sigue las vivencias de Chapman, protagonizada por Taylor Schilling, y las demás reclusas. Sus siete temporadas recibieron elogios de la crítica, ya que la OITNB se caracterizó por ser una serie que humaniza a las mujeres presas, y no teme tocar temas importantes como lo son la raza y la sexualidad. El éxito de la serie le valió nominaciones a los premios Emmy, Golden Globe, Critics’ Choice Awards, entre otros. Sin duda una serie esencial para los amantes de la comedia negra.

STRANGER-THINGS-DOMINO-Y-TRUCO

Stranger Things

Stranger Things es una de las series más famosas de Netflix de los últimos años. Dirigida por los hermanos Duffer. La primera temporada de la serie fue estrenada en el 2016, y su trama contaba la historia de la extraña desaparición de Will Byers, interpretado por Noah Schnapp, razón por la cual su cuatro amigos, Mike (Finn Wolfhard), Lucas (Caleb McLaughlin) y Dustin (Gaten Matarazzo) intentan rescatarlo, conociendo así a Eleven (Millie Bobby Brown), una niña con poderes telepáticos. Entre el elenco también destacan actores como Winona Ryder y David Harbour. Stranger Things está ambientada en la década de los 80, en el pueblo de Hawkins, Indiana, inspirada en películas como The Goonies, E.T., Poltergeist, etc. Hace poco fue estrenada la tercera temporada de esta fantasiosa serie, totalmente recomendada para los amantes de la ciencia ficción y el estilo de Steven Spielberg.

American Vandal

Esta serie, que cuenta con dos temporadas, documenta delitos ocurridos en escuelas secundarias de Estados Unidos; sin embargo, estos crímenes son falsos, y American Vandal los muestra en forma de burla. La serie, dirigida por Tony Yacenda, a pesar de ser satírica, está impecablemente hecha; incluye investigaciones, sospechosos y entrevistas como cualquier otro documental de crimen. En ambas temporadas, las historias y personajes son distintos, sin embargo, los investigadores de los delitos son los mismos: Peter Maldonado (Tyler Alvarez) y Sam Ecklund (Griffin Gluck).

THE-CROWN-DOMINO-Y-TRUCO

The Crown

Una de las mejores series de Netflix que no puedes dejar de ver, creada por Peter Morgan y que cuenta la historia de la Reina Isabel II de Inglaterra, a partir de su boda con Felipe de Edinburgo. La serie incluye hechos históricos como la renuncia de Eduardo VIII, la enfermedad y muerte de Jorge VI, el romance de la princesa Margarita con Peter Townsend, el nacimiento de Carlos de Gales y Ana del Reino Unido, el mandato de Winston Churchill, etc. The Crown es una serie que destaca en todos sus aspectos: actuaciones, guion, cinematografía, vestuario y escenografía, la atención al detalle es impecable. Cuenta con dos temporadas, y ya fueron confirmadas la tercera y la cuarta, en las cuales cambiarán a los protagonistas para adecuar a los actores a las edades.

Mindhunter

Esta serie ambientada en el año 1977 se centra en los agentes especiales del FBI, Holden Ford, interpretado por Jonathan Groff, y Bill Tench, interpretado por Holt McCallany. Está basada en los orígenes de la unidad de ciencia conductista utilizada por el FBI para estudiar asesinos seriales y violadores entre los años 70 y 80; sin embargo, Ford empieza a desarrollar una extraña obsesión con estos asesinos en serie. La serie es dirigida por David Fincher, Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas, y está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas.

YOU-NETFLIX-DOMINO-Y-TRUCO

You

Basada en la novela homónima de Caroline Kepnes, You cuenta la historia de Joe Goldberg (Penn Badgley de Gossip Girl), un joven que trabaja en una librería y se enamora de una de sus clientas, una chica llamada Beck (Elizabeth Lail), hasta el punto de obsesionarse con ella, acosarla por todas sus redes sociales e incluso en persona. Beck poco a poco empieza a corresponder los sentimientos de Joe, lo cual no es nada bueno para ella. You es una serie terrorífica que indaga lo lejos que pueden llegar algunos al obsesionarse con otras personas. La serie, originalmente de Lifetime, será renovada para una segunda temporada en la famosa plataforma streaming.

Dark

Dark es una serie alemana sobrenatural y de ciencia ficción, creada por Baran bo Odar y Jantje Friese. Se ambienta en distintas épocas y gira en torno a incidentes particulares desarrollados en un pueblo. Tiene dos temporadas que han logrado muy buena recepción, e incluso ha sido comparada con otra serie de Netflix, Stranger Things; es muy probable que si ya viste esta serie y te encantó, también disfrutes de Dark.

SABRINA-DOMINO-Y-TRUCO

Chilling Adventures of Sabrina

Esta serie cuenta la historia de la bruja Sabrina Spellman, de una forma muy distinta a como lo hizo Nickelodeon en su momento; Chilling Adventures of Sabrina es una serie sobrenatural basada en el cómic del mismo nombre, y fue creada por Roberto Aguirre-Sacasa. Sabrina, interpretada por Kiernan Shipka, es una adolescente de 16 años que parece llevar una vida normal en el pueblo de Greendale, sin embargo, es mitad bruja y ahora debe escoger entre dejar a su novio, Harvey Kinkle (Ross Lynch), y amigas de toda la vida, Roz Walker (Jaz Sinclair) y Susie Putnam (Lachr Watson), o adorar al Señor Oscuro e ir a la Academia de Brujas.

La Casa de las Flores

Esta serie de drama y comedia es mexicana, fue creada por Manolo Caro para Netflix. La Casa de las Flores cuenta la historia de una familia pudiente mexicana, los De La Mora, dueños de una próspera florería familiar. Sin embargo, mientras la trama va avanzando van saliendo a la luz secretos oscuros de los De La Mora, quienes habrían intentado todo este tiempo aparentar que eran la familia perfecta. La Casa de las Flores aborda temas como infidelidades, adicción, homosexualidad, transexualidad y más. Recientemente, Netflix confirmó que la serie tendría una segunda temporada a estrenarse en octubre de este año, asimismo, contaría también con una tercera temporada para el año 2020.

LA-CASA-DE-PAPEL-DOMINO-Y-TRUCO

La Casa de Papel

Las series españolas de Netflix han ido poco a poco colocándose en el foco, como fue el caso de La Casa de Papel; creada por Alex Pina originalmente para ser transmitida por Antena 3. Esta serie, conocida en inglés como Money Heist, cuenta la historia de un grupo de delincuentes que planean asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para imprimir 2400 millones de euros. Lleva ya tres temporadas, y ha sido tanta su fama que el mismísimo escritor Stephen King ha admitido que muere por ver la cuarta temporada, lo que la hace, sin duda, una de las series de Netflix que no puedes dejar de ver.

Élite

Otra serie española que se ha convertido en el boom luego del estreno de su segunda temporada es Élite la cual sigue la vida de los estudiantes de un prestigioso colegio español, además de tener que resolver un caso de homicidio. Si disfrutaste de series como Riverdale o 13 Reasons Why, es muy probable que también te guste Élite, ya que es también una serie de suspenso. Además, comparte protagonistas con La Casa de Papel.

Poco a poco, Netflix va conquistando el mundo del cine y de la televisión; sus producciones han sido nominadas a premios Emmy, Critics’ Choice Awards e incluso a los Oscars. Sus películas y series, con el paso del tiempo, han ido adquiriendo forma y mejorando en aspectos como producción, fotografía, guion, etc. Será muy interesante ver el nuevo material que Netflix traerá dentro de unos años.

Lo dijo Gabriela

También te puede interesar:
5 opening de Los Simpsons por artistas invitados



Lea también

Esto es lo que hacían los Vengadores antes de que existiera el MCU

Con la llegada del Universo Cinematográfico de Marvel hemos podido ver a muchos interpretando a nuestros héroes favoritos, pero antes de eso, ellos ya habían tenido otros papeles que probablemente no nos imaginábamos.

Doctor Sleep, la secuela de The Shining llega a las pantallas

En 1980, el legendario director Stanley Kubrick estrenó en la gran pantalla lo que era su nueva cinta, The Shining,

De comediante a asesino: Conoce al Joker de Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix nos trae una brillante interpretación de Joker, el villano más prominente de DC Comics. Esta película está siendo un éxito en taquillas y aquí te decimos por qué

No hay comentarios.

Escriba un comentario
Aún no hay comentarios ¡Sea el primero en participar!

Escriba un comentario

Deja un comentario